¿Tienes un siniestro?

Te dejamos detallados los pasos que debes hacer para reportarlo eficazmente y prestarte la mejor atención

Este es el proceso a seguir para reportar un siniestro:

1

Denuncia el siniestro tan pronto sea posible (no puede superar los 10 días desde evidenciado el siniestro).

2

Una vez informado a la compañía, se asignará un liquidador del siniestro en un plazo máximo de 72 horas.

3

El liquidador asignado tiene una plazo máximo de 72 horas para coordinar y realizar la inspección del siniestro.

4

Luego, tienes un plazo máximo de 20 días, desde la fecha de inspección, para enviar al email del liquidador la cotización y/o presupuesto de los daños con el mayor detalle posible. Debes enviar esa información con copia a siniestros@segurosccs.cl.

5

Recibidas las cotizaciones, el liquidador asignado tendrá un plazo de 10 días para emitir un preinforme de ajuste, que debes revisar apenas te llegue vía correo electrónico.

6

Aceptado el preinforme, el liquidador emitirá en un plazo no mayor a 5 días el informe final. Éste será enviado a la compañía, asegurados y Seguros CCS.

7

Recibido el informe final, se emite un finiquito debidamente firmado por el asegurado o el representante legal. Debes adjuntar copia de su cédula de identidad y acta de nombramiento. En el caso que el monto sea superior a UF50 es posible que la compañía pida que el finiquito se firme ante notario.

8

Una vez que la compañía recibe el finiquito y los documentos de respaldo, se procede a emitir el pago, en caso de corresponder, en un plazo máximo de 15 días hábiles.